pro bl

Las bolas de Bichat son unas estructuras de grasa bien definidas que tienen una gran relevancia en el contorno de las mejillas (región media de la cara). A parte de dar volumen al rostro a nivel de las mejillas No cumplen ninguna función en el adulto. Se cree que en los lactantes cumple un papel en la succión automática. El tamaño de las bolas de Bichat es pequeño, en promedio 9 gramos, pero por su ubicación en las mejillas, su extracción produce un efecto de afinamiento del rostro muy bueno.

En algunos casos con el paso de los años las bolas de Bichat pueden caer y hacerse notorias a través de las mejillas. Cuando a estos pacientes se les realiza una cirugía de lifting facial (cirugía de rejuvenecimiento) se hace necesaria la extracción de las bolas de Bichat para tener un resultado más armonioso.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Dónde se encuentran las bolas de Bichat?

Se encuentran a la altura de las mejillas, en el rostro.

2.- ¿Cuándo veré los resultados finales de la cirugía?

Los resultados podrás ser observados en forma completa pasado entre 1 a 3 meses de la operación.

3.- ¿Vuelven a crecer las bolas de Bichat?

No vuelven a crecer

4.- ¿Se puede reducir el tamaño de las bolas de Bichat con dieta y ejercicio?

No es posible, las bolas de Bichat son un tejido graso que se mantiene intacto hasta después de haber agotado las reservas de grasa del resto del cuerpo. Uno tendría que estar en desnutrición extrema para que vea reducir el tamaño de las bolas de Bichat.

5. ¿Qué cuidados se debe tener luego de la extracción de las bolas de Bichat?

Se debe de evitar ingerir alimentos sólidos por 4 días, la dieta debe ser líquida o licuada y colada, así también se debe de evitar realizar esfuerzos físicos, se realizará el aseo dental de forma habitual y se usarán colutorios sin alcohol.

   

c1
c1
c1